Gobierno de Chile

INICIO » Política de participación de familias y comunidad de Fundación Integra


El trabajo con familias en los jardines y salas cuna de Fundación Integra, está orientado a fortalecer el rol parental de las familias, propiciando su participación tanto en el establecimiento como en las redes y comunidad local, a fin de potenciar el bienestar, aprendizaje y desarrollo integral de niños y niñas.
 
Te invitamos a descargar y conocer la Política de Participación de Familias y Comunidad de Fundación Integra.
 
Alimentación y vida sana
 
Una preocupación constante de Fundación Integra es que los niños y niñas del país, adquieran desde sus primeros años hábitos de vida saludable.
 
La vida saludable está relacionada a una dieta equilibrada y al ejercicio físico. Ambos son vitales en el crecimiento y la salud de los niños, especialmente como forma de prevención del sobrepeso, la obesidad y de los problemas psicológicos que de ellos se derivan.
 
Fundación Integra cuenta con un programa educativo que incentiva el juego activo durante la jornada, estimulando el ejercicio, la convivencia, la recreación, el contacto con la naturaleza y la actividad al aire libre. En el área de la alimentación, las comidas que reciben los 70 mil niños que asisten a establecimientos Integra incluyen frutas y verduras todos los días, tienen bajo contenido de sal, azúcar y grasa y se adecuan a las recomendaciones del Ministerio de Salud para la población infantil chilena, que actualmente presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad.
 
Ingresa aquí para conocer algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar la alimentación e incentivar la vida activa de los niños y niñas.
 
Cómo prevenir accidentes
 
Para garantizar las condiciones adecuadas de atención en jardines infantiles y salas cuna, Fundación Integra cuenta con lineamientos y orientaciones de prevención de riesgos para todos sus establecimientos, además de recomendaciones para evitar accidentes en el hogar.
Si quieres conocer más consejos sobre cómo prevenir accidentes, ingresa aquí.
 
Protección de los derechos de nuestros niños y niñas
 
Fundación Integra incorpora en su programa educativo experiencias que apuntan a la prevención de posibles situaciones de abuso o maltrato y que reúnen la participación de las familias y abordan el conocimiento del cuerpo, la expresión de emociones y el buen trato entre pares y otros adultos.
Además, posee procedimientos institucionales para abordar sospechas de Abuso Sexual Infantil y en cada región del país cuenta con profesionales especializados quienes coordinan las acciones necesarias frente a la detección de posibles vulneraciones de derechos de los niños y niñas atendidos en los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra.
Conoce más información sobre este tema, aquí.
 
Servicio Fonoinfancia de Fundación Integra
 
Es un servicio gratuito y confidencial atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas expertos en temas de infancia. Su finalidad es ser una alternativa de orientación para padres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas.
Comunícate gratis desde red fija y celular al 800-200-818 de lunes a viernes desde las 9:00 hrs. a las 18:00 hrs.
 
Más información
www.integra.cl